microrrelato
Un dia un niño iba por la calle paseando con su padre.El niño de unos 7 años iba preguntandole sobre todo lo que veía. Cuando vio un mendigo le preguntó que porque se llamaba mendigo, y el padre le dijo, que así lo llama la gente, que el no se llama a sí mismo mendigo. El niño no hizo mucho caso, y siguio preguntando sobre otras cosas hasta que llegaron a casa. a la semana siguiente, en el colegio se peleó con un niño y la directora llamó a casa para informar.cuando el niño llegó su padre le dijo"tú eres tonto?" y el niño contestó que asi le llamaba él. Que él a si mismo no se llamaba tonto.
microcuento
Cuando quise gritar me falló la voz tenía tanto pánico que no era capaz de emitir ni un sonido, estaba paralizada.
La imagen de aquel hombre apuñalando a una mujer en un portal de la calle se me clavó en la mente.me pegué al cristal desde la calle y aporreé la puerta histérica pidiendo que parase, desde dentro,el hombre me vió y le volvió a asestar con el puñal. La mujer me miró con cara suplicante, con un gran dolor, miedo y desdesperacion.
Me sentí realmente impotente, estar viendo esa escena y no poder hacer nada. un hombre que pasaa por la callé cundo se dió cuenta rapidamente llamo a urgencias. Que llegaron en unos 10 minutos aproximadamente. para entonces ese hombre había dejado a la mujer muerta en el suelo del portal y había subido escaleras arriba.
una mujer abrio el portal por el telefonillo, la ambulancia recogio a la mujer que al verla tapar, recorde esa imagen de cuando me miró. realmente me dio mucha pena que esa fuese su última sensacion antes de morir.
Jamas hubiese pensado que iba a ver algo semejante.Los policias, acordonaron la zona y subieron al piso registrndo piso por piso, le encontraron en el tercero C. estaba tranquilamente viendo la television en el sofá.inesplicable.Bajó esposado y se subió al coche policial.
Aquella noshe no dormí nada, ni la noche siguiente... cada vez me costaba más dormirme.Al ver las esquelas por la calle, fui al entierro y me puse n cntacto con la familia. Nose por qué pero necesitaba conpartir mi dolor con el suyo, asi me sentía, de alguna manera, mejor.Me sentia conprendida.
Ese hombre se encuentra actualmente en libertad en espera de juicio.
Imágenes para pensar
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario